SOBRE EL RELATOR

Docente Gissele Cazor

Giselle Cazor Vásquez

Años de experiencia laboral


Más de 10 años de experiencia en el área de enfermería

Conocimientos teóricos relevantes



• Magíster en gestión de seguridad de pacientes y calidad de la atención Universidad Mayor.

• Diplomada en Gestión del cuidado y cartera de servicios en enfermería MEDWAVE

• Diplomada en Gestión de Salud y Administración Hospitalaria, Escuela Andaluza de Salud Pública, Agencia Andaluza de Calidad Sanitaria.

• Evaluador del Sistema Nacional de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud (Pontificia Universidad Católica de Chile)

• Acreditadora reconocida por la Superintendencia de Salud.

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Curso Estatuto Administrativo

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Curso Acreditación en Atención Abierta y Cerrada

Curso en Calidad y acreditación en atención primaria en salud

¿Qué aprenderás? Los/as participantes podrán estructurar un proceso de acreditación de acuerdo con la realidad asistencial de su institución, considerando el marco normativo y las responsabilidades administrativas impuestas por las organizaciones gubernamentales que tienen a cargo el proceso de acreditación.

Profesionales y técnicos de la salud.

Objetivos Generales

  • • Otorgarle la formación de atención abierta y cerrada respecto con el sistema de acreditación a quienes están a cargo de llevar este proceso en las instituciones públicas y privadas.

Objetivos específicos

  • • Esclarecer los conocimientos generales en cuanto a referencias internacionales ajustados sobre el marco legal de Chile en materia de calidad, seguridad del/la paciente y acreditación.
  • • Reconocer ámbitos, característica y componentes estándares del sistema de acreditación en atención abierta y cerrada.
  • • Conocer la documentación sobre la que se sostiene el sistema de acreditación en atención cerrada y abierta.

MÓDULO 1:Conceptos generales de acreditación en APS.

  • • Concepto de calidad y calidad asistencial./li>
  • • Gestión de calidad: Manuales
  • • Medición de calidad y sus atributos.
  • • Seguridad del paciente
  • • Acreditación en instituciones de salud

MÓDULO 2:Gestión de calidad .

  • • Componente CAL-1

MÓDULO 3:Normativa del sistema de acreditación.

  • • Normas legales
  • • Normas reglamentarias
  • • Normas administrativas.

MÓDULO 4: Estándares de acreditación y manuales.

  • • Estructura estándar de acreditación para prestadores institucionales.
  • • Componente de dignidad del/la paciente.

MÓDULO 5:Características obligatorias aplicables a un CESFAM.

  • • DP 1.1, DP 4.1, CAL 1.1, GCL 1.8, AOC 1.1, AOC 2.1, RH 1.1, RH 1.2, REG 1.1, EQ 2.1.

MÓDULO 6:Reglas decisionales de evaluación y contratación de pauta de cotejo En atención abierta.

  • • Importancia del/la encargado/a en la institución.
  • • Interpretaciones de la superintendencia de salud.
  • • Importancia de los indicadores, cómo se verifican y miden.
  • • Consideraciones generales de constatación del indicador.
  • • Fuentes de información.
  • • Evaluación de un indicador en terreno.
  • • Monitoreo.
  • • Ejemplificación en terreno.

Precio:

El precio original era: $80.000.El precio actual es: $30.000.

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