SOBRE EL RELATOR

Docente Gissele Cazor

Giselle Cazor

Años de experiencia laboral


Más de 20 años de experiencia asistencial

Conocimientos teóricos relevantes



• Licenciada de la Universidad Pontificia Católica de Chile.

• Magíster en gestión de seguridad y pacientes y calidad de la atención obtenido en la Universidad Mayor.

• Actualmente se encarga de acreditar instituciones según el reconocimiento y lineamientos entregados por la superintendencia de salud.

• Ejerce labores de docencia en diversas universidades.

Otros cursos de interés

Curso Estatuto Administrativo

Para más información sobre nuestros cursos del área de Calidad , visita los siguientes enlaces:


Curso Autorización sanitaria de prestadores institucionales de salud

Curso Calidad y acreditación en atención primaria en salud

Curso Derechos y Deberes de los Pacientes Ley 20.584

Curso de Acreditación en atención abierta y cerrada

¿Qué aprenderás? Los/as participantes podrán estructurar un proceso de acreditación de acuerdo con la realidad asistencial de su institución, considerando el marco normativo y las responsabilidades administrativas impuestas por las organizaciones gubernamentales que tienen a cargo el proceso de acreditación.

 

Solicitar Ficha:

    Funcionarios de salud y público interesado.

    Objetivos Generales

    • • Otorgar la formación de atención abierta y cerrada respecto con el sistema de acreditación a quienes están a cargo de llevar este proceso en las instituciones públicas y privadas.

    Objetivos específicos

    • • Esclarecer los conocimientos generales en cuanto a referencias internacionales ajustados sobre el marco legal de Chile en materia de calidad, seguridad del/la paciente y acreditación.
    • • Reconocer ámbitos, características y componentes estándares del sistema de acreditación en atención abierta y cerrada.
    • • Conocer la documentación sobre la que se sostiene el sistema de acreditación en atención cerrada y abierta.

    MÓDULO 1: Conceptos generales de acreditación.

    • • Concepto de calidad y calidad asistencial.
    • • Gestión de calidad: Manuales Medición de calidad y sus atributos.
    • • Seguridad del paciente.
    • • Acreditación en instituciones de salud.
    • • Marco Jurídico.
    • • AUGE-GES.
    • • Participantes en el proceso de acreditación y su documentación.
    • • Requisitos para acreditarse.
    • • Proceso de implementación.
    • • Estructura estándar para acreditación abierta y cerrada.
    • • Ejemplo Normativas: legales, reglamentarias y administrativas.

    MÓDULO 2: Ámbitos, características y componentes estándares del sistema de acreditación.

    • • Estándar de acreditación y manuales.
    • • Ámbitos DP, CAL, GLC, AOC, RH, REG, EQ , INS.

    MÓDULO 3: Ámbitos Servicios de apoyo.

    • • APL.
    • • APF.
    • • APE.
    • • APT.
    • • APD.
    • • APA.
    • • APQ.
    • • API.
    • • APK.
    • • APTr.
    • • APR.

    MÓDULO 4: Estándares de atención abierta.

    • • Definición de atención abierta.
    • • Pauta de cotejo de atención abierta.

    MÓDULO 5: Estándares de atención cerrada.

    • • Estándares de atención cerrada.
    • • Pauta de atención cerrada.
    • • Otras pautas de cotejo.

    Precio:

    $120.000

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